• 28 de marzo de 2024

Proponen un impuesto a las entidades bancarias que operan en Cantabria

Compartir:

La formación política La Unión (LU) ha defendido este domingo la implantanción en Cantabria de un Impuesto a las Entidades Financieras con actividad en la región, que grave los depósitos bancarios, «para equilibrar y redistribuir el sacrificio del ciudadano en esta recesión económica».

El presidente de LU, Rafael Sebrango, señaló que esta propuesta de impuesto que defiende su formación «será inversamente proporcional a las inversiones productivas que la Banca haga en Cantabria» e indicó que el impuesto a implantar «ha de tener rebajas o deducciones en el tipo a aplicar, que pueden llegar incluso a la exención total».

Estas ventajas fiscales, para reducir el impuesto a abonar al Gobierno Regional de Cantabria por parte de la Banca, precisó, se producirán «a medida que los Bancos acrediten a lo largo del año que han proporcionado financiación a empresas y autónomos de Cantabria para la creación de empleo».

«A mayor financianción a empresas y autónomos, menos impuesto, a mayor creación de empleo, por vía de la financiación bancaria, menos impuesto, e incluso exención si se alcanza un nivel de financión a la economía real de Cantabria previamente fijado».

Asimismo, en el proyecto que defiendió Sebrango, se introduce «una fuerte sanción económica, por encima del millón de euros, a las entidades bancarias que de modo directo e indirecto, bien de forma expresa o a través de simulación, traspasen el pago del impuesto a sus clientes».

«La sanción por trasladar el impuesto a los ciudadanos de Cantabria, será disuasoria, a ningún Banco le va a interesar arriesgarse, ni a perder clientes, ni a pagar por sanción más de lo que tendrían que pagar por el impuesto», recalcó Sebrango en un comunicado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia