• 24 de abril de 2024

Próxima implantación de otro sistema de nieve artificial en Alto Campoo

Compartir:

Presentada la nueva temporada de esquí en un acto en el Palacio de Festivales:

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó ayer, en el Palacio de Festivales, las novedades que ofrecerá la estación del Alto Campoo para esta temporada. Para Marcano, dicha comarca necesita revitalizar dos productos turísticos, «uno de ellos, y quizás el más interesante en tiempos de escasez, es el sistema de nieve artificial».

En este caso, el consejero describió el estado en el que se encuentra actualmente el proyecto, donde se trabaja en tres fases simultáneas. La primera, la pertinente solicitud a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para aprovechamiento de aguas públicas, que en la actualidad se está a la espera de autorización; al mismo tiempo, ya se ha realizado el trámite de exposición del proyecto y de estudio de impacto ambiental, que finalizó el pasado 23 de noviembre, y se está a la espera de la declaración ambiental por parte del servicio de impacto de la dirección general de Medio Ambiente, esperándose la resolución en febrero del próximo año.

Asimismo, se están elaborando los pliegos de condiciones para el concurso público de proyecto y obra. «Una vez finalizados estos pasos administrativos imprescindibles, se acometerá el proyecto que cuenta con una inversión de unos siete millones de euros, dependiendo del proyecto aprobado».

El consejero también anunció en este acto que su departamento iniciará la redacción de un proyecto para diseñar un plan turístico en el pantano del Ebro. «Nuestro objetivo es plantear un Plan de Competitividad de producto turístico al Ministerio de Industria y Turismo, siguiendo el ejemplo del recientemente aprobado en Ribamontán al Mar sobre el surf y que supone una inversión cercana a los tres millones de euros».

A la espera de que las condiciones meteorológicas sean las óptimas, la estación invernal está preparada. Las novedades principales que presentará en esta temporada son: nuevo material de seguridad y señalización, y para actividades deportivas y competiciones. Ampliación del área de red paranieve y ampliación de las pistas Tres Mares y Peña Labra, así como mejora de la pista Los Asnos.

También se actualizará la página web de Alto Campoo, reformando la imagen y aplicando una nueva herramienta que calcula la ruta del usuario a través de Google. Por último, también se amplían las zonas de descanso en la cota 1.650 metros (Edificio Multiusos) y en la cota 1.850 metros (Cafetería del Chivo).

La Estación de Esquí-Montaña ALTO CAMPOO fue certificada el pasado mes de junio con la ‘Q’ de Calidad Turística.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir