• 19 de abril de 2024

Próximas a finalizar las obras de mejora de la red de saneamiento en Monte y varias calles del centro

Compartir:

El Ayuntamiento ha mejorado redes de alcantarillado en la ciudad por importe cercano a los 3,6 millones de euros.

Tras tres meses de trabajos están a punto de concluir las obras de mejora de la red de saneamiento en Monte y las calles Joaquín Salas, Teniente Fuentes Pila, Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, en las cuales el Ayuntamiento ha invertido cerca de 150.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, explicó que el objetivo de estas obras es solucionar las deficiencias observadas en la red de alcantarillado de dichas calles, principalmente durante los días de intensa lluvia.

Las obras, explicó Ruiz, comenzaron a finales de abril en Fernando de los Rios, en donde se ejecutó un nuevo tramo de red de alcantarillado, a la altura de los número 7 y 8 de la citada calle, para conectar unas arquetas e imbornales a la red existente mediante una tubería de PVC de 315 mm de diámetro y dar solución de este modo a los problemas de las frecuentes inundaciones que se detectaban en ese tramo.

El resto de actuaciones se han ido realizando progresivamente y han supuesto la instalación de una nueva red de saneamiento en una zona de Monte , que conecta con los colectores generales existentes, canalizando todas las acometidas domiciliarias, e instalando los correspondientes pozos; la ejecución de otro colector general de alcantarillado en la c/ Teniente Fuentes Pila, de 400 mm. de diámetro y que discurre desde aproximadamente el nº 12 de dicha calle hasta el entronque de ésta con la c/ Rocío y la sustitución de los imbornales existentes para mejorar la evacuación de pluviales a la red.

En la zona de Francisco de Quevedo se ha procedido a la renovación del tramo de red de alcantarillado ,que se encontraba en mal estado de conservación provocando averías y hundimientos. El tramo con problemas se ha sustituido por un colector de PVC de 600 mm., garantizando así un correcto servicio de alcantarillado en esta calle.

Finalizados estos trabajos quedan por realizar los correspondientes a la calle Joaquín Salas, en donde está previsto prolongar el colector general de alcantarillado que discurre por la acera del lado sur del vial, con sus pozos de registro correspondiente, de manera que se puedan conectar al alcantarillado municipal las parcelas situadas en esa zona, que actualmente vierten a pozos o fosas sépticas.

En los últimos dos años, explicó Ruiz, el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas obras de renovación de la red de alcantarillado en distintas zonas y calles de la ciudad con el fin de solucionar problemas periódicos en la red, principalmente motivados por la lluvia, ofreciendo de este modo un servicio de mayor calidad al ciudadano.

En todas ellas, se han invertido hasta el momento más de 3.600.000.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia