• 20 de abril de 2024

El próximo lunes comenzará a prestar servicios de refuerzo la nueva juez de apoyo del Juzgado de Cláusulas Suelo

Compartir:

-Esta mañana prometió su cargo como juez sustituta ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

La nueva juez de apoyo del Juzgado de Primera Instancia nº 2 bis de Santander encargado del refuerzo para atender a las demandas de cláusulas suelo y gastos hipotecarios prometió esta mañana su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Sofía Sánchez Ortega, que hasta ahora era juez en prácticas de la 67ª promoción de la Escuela Judicial, se convierte de este modo en juez sustituta en virtud del acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial del pasado martes 27 de junio y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El refuerzo acordado por el CGPJ se llevará a cabo durante cinco meses, desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de este año.

Sánchez Ortega comenzará a prestar servicios el próximo lunes en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 bis, y se encargará junto con su titular, el magistrado juez decano de Santander, Jaime Anta, de ventilar las demandas individuales que se presenten en Cantabria y que impugnen condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Este refuerzo, que entró en funcionamiento el pasado 1 de junio y está previsto que permanezca hasta el 31 de diciembre, se enmarca en el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial para hacer frente al previsible aumento de litigios en relación con las cláusulas suelo como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia