• 29 de marzo de 2024

Pruebas de nivel en el Centro de Idiomas de la UC

Compartir:

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria acoge a lo largo de esta semana las pruebas de nivel de los diferentes idiomas. Entre los días 22 y 25 de septiembre se realizarán pruebas para la determinación del nivel que les corresponde a las personas que deseen incorporarse a los cursos regulares de este Centro Para realizar las pruebas no es necesario preinscribirse nivel. Es suficiente acudir con el documento de identidad.

Los alumnos admitidos en estas pruebas deberán formalizar su matrícula en el periodo comprendido entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre de 2009, para lo cual deberán pasar por las oficinas del Centro de Idiomas donde se les informará sobre las plazas disponibles en ese momento y los trámites a seguir. También pueden formalizar su matrícula en este plazo los alumnos de nivel inicial y los alumnos actuales de los cursos regulares que no lo hubieran hecho en el anterior plazo.

Los alumnos actuales de los cursos regulares del Centro de Idiomas tienen derecho a continuar estudios en el/los idioma/s en que se encuentren matriculados durante el curso 2008-2009, siempre que pasen por las oficinas del Centro de Idiomas entre los días 1 y 11 de septiembre de 2009 para formalizar su matrícula. También pueden formalizar su matrícula en este plazo los alumnos de nivel inicial de Alemán, Chino, Francés e Italiano.

Inglés en el Campus de Torrelavega

Por otro lado el CIUC pone en marcha este año cursos regulares de inglés en el Campus de Torrelavega. Para ello el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Vicerrectorado de Estudiantes han convocado 20 becas para aquellos alumnos de la UC que deseen realizar estos cursos.
El plazo de solicitud se abrió el 1 de septiembre, como comunicó la UC en su momento, pudiendo optar a dichas becas todos los alumnos de la UC. Los criterios de adjudicación son el porcentaje de créditos superado en la titulación o carrera que curse el alumno, primándose los alumnos que tienen el mayor porcentaje de créditos. En caso de empate, el expediente académico marcará la decisión.
La cuantía de las becas cubre la mitad de la matrícula de estos cursos: el total de un curso regular de un año de duración asciende a 393 euros. Con lo cual la cuantía de las becas es de 196,5 euros.
La prueba de nivel para el curso 2009/10 se realizará el 23 de septiembre, a las 12 horas, en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera, en Torrelavega. El plazo de matrícula se extenderá del 28 de septiembre al 2 de octubre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia