• 18 de abril de 2024

El PSOE pide que Santander colabore con Haití tras el huracán Matthew

Compartir:

-Pedro Casares propone aprobar una partida presupuestaria para ayudar en la rehabilitación de Haití, “dando muestra de la solidaridad y el compromiso de la ciudad”

-El líder socialista recuerda que “son muchos los ayuntamientos que están mostrando su deseo de colaborar y el principal ayuntamiento de Cantabria no puede quedar al margen”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Ayuntamiento de Santander que colabore con una aportación económica de urgencia para responder a una nueva crisis humanitaria en Haití.

Casares propone aprobar una partida presupuestaria para ayudar en la rehabilitación de la zona afectada por el huracán Matthew en Haití, “dando muestra de la solidaridad y el compromiso de la ciudad”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado esta propuesta para ser estudiada y aprobada en la próxima comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Fondo Cantabria Coopera

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos explica que el Fondo Cantabria Coopera está coordinando una respuesta conjunta de los municipios de Cantabria y del gobierno regional para colaborar en la respuesta humanitaria a esta nueva tragedia que ha devastado la isla.

Para el líder socialista, “Santander debe responder a este llamamiento a la solidaridad”. “Es necesario ayudar al país que ha vuelto a quedar devastado por un fenómeno meteorológico” asegura.

“Son muchos los ayuntamientos de Cantabria que están mostrando su deseo de colaborar y el principal ayuntamiento de Cantabria no puede quedar al margen” subraya Casares.

Huracán Matthew

Por último, Pedro Casares recuerda que el pasado 4 de octubre, el huracán Matthew, de categoría 4, dejó más de 400 personas fallecidas y miles de heridos y desplazados en Haití.

“Más de dos millones de personas están sufriendo las consecuencias del paso del huracán Matthew por el sur de Haití, más de 500 han muerto y casi un millón y medio se encuentran en situación de necesidad de asistencia urgente” explica Casares.

Además, como explica el portavoz socialista “casi 175.000 haitianos y haitianas han tenido que abandonar sus casas tras este nuevo desastre natural que ha azotado el país”. A esta situación “hay que sumarle la pérdida del 80% de la cosecha en algunas zonas, lo cual agrava el estado de inseguridad alimentaria que sufre casi la mitad de la población haitiana”, concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia