• 25 de abril de 2024

El PSOE pide que se aumente la plantilla de la Policía Local

Compartir:
  • Pedro Casares da la bienvenida al acuerdo para instalar la nueva sede y los talleres municipales en Camarreal “que corrige el error del Alcalde que lleva años sin escuchar la reiterada petición de la Policía Local”

  • Para el líder socialista las plazas convocadas hasta el momento son totalmente insuficientes para cubrir las necesidades de la Policía Local y pide a De la Serna “que reaccione y aumente el número de plazas ofertadas de aquí a final de año”

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que atienda las demandas de los sindicatos de la Policía Local “y aumente el número de plazas para completar la plantilla de la Policía Local”.

Casares defiende la necesidad de incrementar el número de agentes para cubrir las necesidades de la Policía Local “para responder a los desafíos que la ciudad enfrenta”.

En este sentido, el líder socialista afirma que “es necesario” compensar la rebaja de la plantilla que se ha producido en los últimos años. “Este equipo de gobierno ha dejado que vaya reduciéndose la plantilla progresivamente hasta un nivel insostenible” asegura el edil socialista.

El líder socialista recuerda que actualmente la plantilla cuenta con 216 policías, de los cuales solo 108 efectivos están destinados a controlar las calles de Santander y el resto están destinados a una segunda actividad y tareas administrativas “con una edad media superior a los 50 años”. 

Para el portavoz socialista las plazas convocadas hasta el momento son totalmente insuficientes para cubrir las necesidades de la Policía Local y por ello pide al equipo de gobierno “que reaccione y aumente el número de plazas ofertadas de aquí a final de año”.

Rectificación de un error

A su vez, Casares da bienvenida al acuerdo alcanzado por unanimidad entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales de la Policía Local para trasladar a Camarreal, en Peñacastillo, la sede de la Policía Local y los talleres municipales, cuyas obras de construcción se van a retomar este año.

El acuerdo es muy positivo para Santander y viene a corregir el error del Alcalde que lleva años sin escuchar la reiterada petición de la Policía Local” afirma el líder de los socialistas santanderinos.

Para el líder socialista, De la Serna debería aprender con esta rectificación y empezar a escuchar a los sindicatos de Policía en este caso, ·”pero en general a quienes son parte implicada en cualquier situación en la que el Ayuntamiento debe tomar parte y aportar una solución”.

Por último, Pedro Casares defiende “el buen trabajo” que realiza la Policía Local en Santander. “El enorme esfuerzo y la profesionalidad que demuestran día a día los agentes de la Policía Local debe ir acompañados de una gestión más eficiente por parte del equipo de gobierno y del alcalde del Ayuntamiento de Santander” concluye el líder socialista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir