• 29 de marzo de 2024

Seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Penagos

Compartir:
  • Dos de las víctimas han tenido que ser excarceladas del turismo en el que viajaban por bomberos del 112
Seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Penagos
Seis heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en Penagos

Seis personas han resultado heridas esta tarde al colisionar frontalmente dos vehículos en Penagos. El accidente se ha producido, concretamente, en el punto kilométrico 1,3 de la CA-615, que une Arenal de Penagos con Abadilla de Cayón, a la altura del primero.

En el turismo que circulaba en sentido Abadilla de Cayón viajaban cuatro ocupantes, mientras el que transitaba por el carril dirección Arenal de Penagos trasladaba a dos personas. Tras el impacto uno de los implicados ha resultado herido con pronóstico moderado grave, un segundo moderado y los cuatro restantes leves. Cinco de las víctimas son varones y la sexta una mujer, todos jóvenes.

Tras recibir el aviso del incidente, a las 19:00 horas, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil, sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y personal de mantenimiento de carreteras.

Los bomberos del 112 han extraído de uno de los vehículos siniestrados, en el que viajaban cuatro personas, a dos varones que se habían quedado atrapados tras el golpe. Ambos se encontraban en la parte derecha del vehículo ocupando los asientos del copiloto y el posterior a este. Una vez abiertas vías de salida los efectivos del 112 han sacado a las víctimas del habitáculo inmovilizadas, para ponerlas a disposición de los sanitarios del SCS desplazados al lugar.

Todos los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en dos UVIs de Astillero y Santander, y tres ambulancias de Soporte Vital Básico de Solares, Sarón y Santander. También se ha trasladado hasta el lugar personal del SUAP de Sarón.

Una vez evacuadas las víctimas, los bomberos y personal de mantenimiento de carreteras han realizado labores de limpieza de la vía, eliminando vertidos y restos materiales de ambos vehículos, para garantizar la seguridad de los conductores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia