Santander

El PSOE pregunta por el coste de los gastos de los viajes de Íñigo de la Serna

  • Pedro Casares cree que todos los santanderinos deben tener el derecho a conocer la información del coste de los viajes que realiza el alcalde de Santander “para representar a la ciudad”

  • El líder socialista defiende que “en aras a la transparencia y el buen gobierno” el ayuntamiento debería detallar los gastos de cada uno de los viajes que realizan los miembros de la Corporación Municipal

El PSOE quiere conocer “de forma detallada” el coste de los viajes que realiza el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para participar “de forma constante” en foros globales que le obligan a trasladarse fuera de la ciudad.

Casares cree que todos los santanderinos deben tener el derecho a conocer la información del coste de los viajes que realiza el alcalde de Santander “para representar a la ciudad”.

Por ello, el líder socialista preguntará en el próximo pleno del ayuntamiento de Santander, que se celebrara este jueves 31 de marzo, “por el coste global y detallado” de los viajes institucionales. Los socialistas se refieren así a los viajes para promocionar Santander como ciudad inteligente o para acudir a las reuniones de la Red Española de Ciudades Inteligentes, la Federación Española de Municipios y Provincias o del Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

En aras a la transparencia y buen gobierno del que el alcalde de Santander hace gala” afirma el líder socialista, el PSOE quiere que “se dé publicidad de los costes que producen estos viajes” porque defiende que el ayuntamiento debería detallar los gastos de cada uno de los viajes que realizan los miembros de la Corporación Municipal.

En este sentido, el edil socialista que afirma que “desde el PSOE no juzgamos si es mucho o poco el coste porque desconocemos cuánto cuestan”, destaca que “todos los santanderinos deben tener la posibilidad de saber a cuánto asciende el coste de estos viajes para que cada cual juzgue si son o no todos necesarios”.

De esta forma, Casares preguntará en el próximo pleno municipal por la relación, motivo y fechas de los viajes que el alcalde ha efectuado durante el año 2015 y los primeros tres meses de 2016.

En este caso, el portavoz socialista cree obligado que el ayuntamiento detalle los gastos de cada uno de los viajes del alcalde y en su caso, el de sus acompañantes, para sufragar los costes de los viajes, entre otros, transporte, manutención, alojamiento, dietas.

Viajes de los concejales

A su vez, el líder socialista quiere saber a cuánto ha ascendido en el año 2015 y los primeros tres meses de 2016 el coste total para las arcas municipales de los viajes de los concejales del equipo de gobierno y el coste detallado de los gastos de los mismos. Por último, Pedro Casares preguntará si los concejales del resto de partidos políticos han realizado viajes con coste al presupuesto municipal destinado a sufragar este tipo de actividades desde la constitución de la nueva corporación en junio de 2015 hasta hoy.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander