• 19 de abril de 2024

Publicada la convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Pesca para el apoyo a la gestión de la flota

Compartir:

Tienen por objetivo lograr una explotación sostenible de los recursos pesqueros:

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan las ayudas de carácter socieconómico al sector pesquero en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el apoyo a la gestión de la flota, cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).

Estas ayudas tienen por objetivo lograr una explotación sostenible de los recursos pesqueros y de la acuicultura en el contexto de un desarrollo sostenible que tenga en cuenta los aspectos medioambientales, económicos y sociales de manera equilibrada. La cuantía total máxima de estas ayudas es de 600.000 euros.

La finalidad de las ayudas es la de establecer medidas de apoyo a los trabajadores afectados por los ajustes de la flota pesquera, que ayuden a paliar los efectos de esta reestructuración y apoyen la reconversión de estos trabajadores.

Podrán ser beneficiarios los tripulantes de barcos pesqueros que pertenezcan a buques con base en Cantabria y el plazo de presentación de las ayudas será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia