• 28 de marzo de 2024

48 nuevos vehículos todoterrenos para prestar servicio a la Dirección General de Biodiversidad

Compartir:

Facilitarán las labores de los agentes del medio natural y mejorarán las tareas de prevención y extinción de incendios:

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad contará con 48 nuevos vehículos todoterrenos, que prestarán servicio a la Dirección General de Biodiversidad. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, ha asistido al acto de recepción de estos automóviles, que facilitarán las labores de los agentes del medio natural y permitirán mejorar las tareas de prevención y extinción de incendios.

De los nuevos vehículos, presentados hoy en el concesionario Fualsa, 35 pertenecen al modelo Land Rover Defender 110, y están dotados de extintor, emisora y tienen capacidad para 7 personas. El segundo lote, de 13 vehículos de la marca Mitsubishi, dispone de 160 caballos de vapor de potencia y tienen capacidad para 5 personas.

Con esta adquisición se incrementa y renueva la flota de la Dirección General de Biodiversidad, que tiene como destino las diferentes comarcas forestales de la región. «Con estos vehículos -ha asegurado el consejero- se facilitarán las labores y los desplazamientos de las cuadrillas de agentes del medio natural, ayudándoles así a atender y controlar sus zonas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia