• 28 de abril de 2024

Puerto Gallego a Íñigo Fernández: “Se cree el ladrón que todos son de su condición”

Compartir:

La socialista responde así a la denuncia de una «estrategia» de la oposición para retrasar las obras de Valdecilla que «obedece a intereses electorales», realizada por el diputado popular Íñigo Fernández

La diputada socialista por Cantabria y secretaria de Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego, ha respondido a la acusación del diputado popular Íñigo Fernández de que la oposición sigue una «estrategia» para retrasar las obras de Valdecilla que, según él, «obedece a intereses electorales» con un tajante «cree el ladrón que todos son de su condición. El único objetivo que mueve a los socialistas cántabros en este tema es impedir que el Partido Popular inicie la privatización de Valdecilla como ya ha hecho en Madrid o en Valencia».

Así mismo, Gallego ha reclamado de los populares que «cumplan con el único interés electoral que existe en este tema», esto es, «el cumplimiento del compromiso que Mariano Rajoy adquirió con los cántabros para financiar la finalización de las obras del hospital».

«Todo lo demás no son más que ganas de despistar a los ciudadanos del verdadero objetivo del PP: hacer negocio con la sanidad pública». Una sanidad de calidad, gratuita y universal, ha dicho, «que es uno de los mayores logros de la democracia española y del estado de bienestar que el Partido Popular pretende fulminar con la crisis como coartada».

«Ignacio Diego y Rajoy y sus gobiernos han engañado vilmente a los cántabros, y se atreven ahora a hablar de electoralismo», ha continuado la socialista, quien ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para que «defiendan Valdecilla y la sanidad pública». «En esa defensa nos encontrarán siempre a los socialistas. Es necesario acabar con la tropelía que pretenden llevar a cabo, ya que si no lo hacemos pagaremos un precio muy alto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir