Puesto en marcha un proyecto de orientación laboral en el centro Princesa Letizia

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto de orientación laboral y capacitación en competencias en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’.

Así lo anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que tiene como objetivo ayudar en la búsqueda de empleo a aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Para ello, según dijo, se ha contratado a dos personas desempleadas del municipio, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, que cofinancia esta actuación al 50 por ciento.

“Dos técnicos, un psicólogo y una educadora pondrán en marcha un servicio de orientación laboral y competencia y habilidades en el Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ con el objetivo de favorecer la inserción laboral mediante acciones individuales y grupales”, precisó el edil.

En este sentido, añadió que también realizará prospecciones del mercado laboral para detectar aquellos sectores o actividades que puedan ser más idóneos para las potencialidades y expectativas de los participantes en el programa.