Puesto en marcha un programa contra el acoso escolar para madres y padres en Reocín

Los objetivos del programa que se va a desarrollar se basarán en sensibilizar e informar a los padres y madres de los escolares acerca de las consecuencias del bullying y el ciberbullying, prevenir y detectar este tipo de comportamientos dotando de herramientas y habilidades a los asistentes con el fin de reducir el número de casos.

Puesto en marcha un programa contra el acoso escolar para madres y padres en Reocín
Puesto en marcha un programa contra el acoso escolar para madres y padres en Reocín

Las actividades de este programa, están dirigidas a padres y madres con menores a cargo en edad escolar, coordinados por las educadoras sociales Anjana Rodríguez y Sara Pérez, contratadas por la Mancomunidad para el Proyecto de Interés General y Social “Los Servicios Sociales más cerca de ti”, desarrollado gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Mario Iglesias, Presidente de la Mancomunidad, “es nuestra obligación moral , como entidades públicas, promover este tipo de actividades que mejoren la convivencia y el bienestar de nuestro entorno , especialmente dirigidas a los y las menores y a sus progenitores, como piezas claves ”

En las sesiones, que se desarrollarán en la Casa de Cultura de Puente san Miguel, los viernes 17 de febrero y 3 y 10 de marzo, en horario de 10 a 11.30h. Se abordarán conceptos como el abuso de poder, las diferentes formas de maltrato y el silencio o complicidad de los demás ante estas situaciones de acoso. Y es que acabar con el ‘bullying’ es una responsabilidad conjunta de la comunidad educativa, las familias y los propios niños y niñas.

Las sesiones de trabajo parten de la idea de que los padres y madres tienes que dotar a sus hijos e hijas de herramientas y valores sociales para la buena convivencia en el ambiente escolar y el uso adecuado de las redes sociales. Las actividades planteadas se realizarán de forma dinámica con actividades grupales y debates para reflexionar sobre los contenidos abordados.