• 19 de abril de 2024

«Intercambiando en Europa»

Compartir:

Mañana comienza este curso, organizado por la Dirección General de Juventud

 

Mañana comienza el curso ‘Intercambiando en Europa’, una iniciativa organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, en la que 30 personas analizarán las diferentes posibilidades que existen para realizar intercambios juveniles en los diferentes países de la UE.

El curso, que durará hasta el próximo viernes, se celebrará en la casa de Juventud de Unquera, y está dirigido a trabajadores relacionados con el ámbito de la juventud: administraciones locales, informadores juveniles, así como a entidades que hayan trabajado con el programa Juventud.

Según la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, con esta iniciativa «se pretende dar a conocer el programa Juventud en Acción y dotar a los participantes de recursos, herramientas y materiales para poder trabajar en el marco del mismo; en concreto, en la participación en Intercambios.

Además, asegura Gómez de Diego «se quiere acercar la idea del proyecto europeo, ser conscientes de la realidad europea y fomentar la participación basada en la educación no formal y la cooperación entre países, para llegar a metas comunes como la igualdad, la ruptura de fronteras, la mejora de las condiciones sociales o la cooperación».

El curso, que es gratuito, está financiado por la Agencia Nacional Española del Programa La Juventud en Acción. El plazo de preinscripción finalizó el pasado 8 de febrero, cubriéndose las plazas en su totalidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia