«Torrelavega Importa» pide la dimisión de Marcano y la disolución del Comité Local del PRC en Torrelavega

Manuel AceredaEl colectivo denominado «Torrelavega Importa» ha pedido, mediante un comunicado, la dimisión del Secretario General del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, así como también la disolución del Comité Local y la convocatoria de elecciones.

En su escrito, han mostrado su «total apoyo» al militante del PRC, Manuel Acereda, que ha sido propuesto a ponerse delante de un comité disciplinario, «por pretender ser la alternativa» dentro del partido. Así, añaden además su «enérgico rechazo» a la decisión del Comité Local contra Acereda, y aseguran que les parece «bochornoso» que un partido como el PRC de Torrelavega «se pase más de un año sin convocar un Comité Local, con todo lo que está pasando y “cayendo” en la ciudad, y se haga uno en el que la mayor parte del tiempo se dedique a proponer la expulsión de Acereda, «denostándole bajo cualquier argucia legal», agregan.

También, recriminan que el carácter «cerrado» a los demás afiliados del Comité Local, algo que tachan de «inaudito» y afirman que ese comité «pierde toda credibilidad», ya que además de dedicarse a tratar «el tema Acereda», no se trató el tema de «los insultos y salidas de tono de la concejala Olga Quintanilla», ni las «descalificaciones que el propio Sr. Marcano dedicó a militantes de su partido».

Acereda salió públicamente en su momento para decir que estaba dispuesto a optar a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, que lideraba un grupo de hombres y mujeres dispuestos a hacer las cosas «mucho mejor» de lo que se había hecho hasta la fecha en la capital del Besaya. En este sentido, este colectivo pide la dimisión de Marcano como Secretario General del partido y la disolución del Comité Local «para la pronta convocatoria de elecciones internas». «Esta es la grandeza de la Democracia», aseguran.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia