• 25 de abril de 2024

Capab recibe miles de kilos de alimentos y materiales de ayuda desde Holanda

Compartir:

Lotes de ayuda enviados a Capab desde HolandaSegún informó la organización, el día 23 de febrero llegó a Torrelavega ayuda solidaria desde Holanda, con destino a Capab, una organización dedicada a la protección de animales en Torrelavega. La ayuda solidaria procede de HABA, una fundación holandesa cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los animales y las condiciones de trabajo de los refugios de protección animal.

La ayuda llega coordinada por el colectivo Huellas Cantabria y consta de 3.200 kilos de alimento de alta calidad, mantas, camas de pvc, medicinas, vendas y «snacks» para perros.

Las donaciones se obtienen en Holanda de colaboradores, simpatizantes y empresas amigas de los animales, para lograr el objetivo que pretende la fundación HABA, que es aliviar la situación de los refugios más «olvidados por las administraciones» aportando toda la ayuda que está a su alcance.

Capab y Huellas Cantabria agradecieron ayer a esta fundación holandesa, mediante un comunicado, su ayuda y su «auténtica preocupación» sobre estos animales, en este caso los de la protectora de Torrelavega.

La organización afirmó que con esta ayuda se pretende también hacer una «llamada de atención» sobre los ciudadanos y administraciones acerca de la «tremenda situación» en la que sigue Capab y la cantidad de ayuda que precisan. Destacaron que, en este caso, la ayuda llega desde el extranjero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir