• 26 de junio de 2022

Quinta jornada de huelga del metal, cuyo seguimiento los sindicatos cifran en un 95%

 Quinta jornada de huelga del metal, cuyo seguimiento los sindicatos cifran en un 95%
En la imagen un piquete informativo

CCOO de Industria, UGT FICA y USO denuncian “la actitud antidemocrática de las empresas, que están intentando mantener la actividad productiva con la petición de servicios mínimos totalmente injustificados”

CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria han destacado hoy que la quinta jornada de huelga en el sector del metal en Cantabria sigue incrementando su seguimiento, que ya supera el 95%, y cada vez aumenta más el número de piquetes frente a las empresas y en los polígonos industriales de la región –donde continúa sin producirse ningún incidente- respecto a la semana anterior.

Los tres sindicatos han reconocido, de nuevo, “el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con la movilización, que crece cada día y le manda un mensaje claro a la patronal: que las plantillas no van a parar hasta conseguir un convenio digno y justo”.

Este lunes también está parada la actividad productiva en Aluminios Ampuero, que aglutina a 300 trabajadores y trabajadoras.

En cuanto a los efectos de la huelga sobre las principales industriales de la región, a la paralización de la actividad productiva de Global Steel Wire (GSW), en Santander, se ha sumado la de Reinosa Forgings and Castings, que tiene detenida su acería desde este fin de semana tras el seguimiento de la huelga de los trabajadores de las contratas.

UGT FICA, CCOO de Industria y USO Industria han denunciado, además, “la actitud antidemocrática de las empresas”. Como han asegurado los sindicatos, “hay empresas que están intentando mantener la actividad productiva con la petición de servicios mínimos que están totalmente injustificados”.

Los sindicatos continúan animando a las más de 20.000 personas afectadas por el convenio del metal a continuar con la lucha y han confiado en que Pymetal “se sume ya a la negociación, recapaciten y sean conscientes del gran apoyo a la huelga, que muestra la voluntad de los trabajadores y trabajadoras”.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia