• 20 de abril de 2024

Noelia Cobo: «tenemos un gobierno ejemplar, social y sensible»

Compartir:
Isabel Fernández y Noelia Cobo (PSOE)

Según la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, el gobierno de Pedro Sánchez «piensa en el bienestar de la ciudadanía y saca adelante políticas y leyes con las que conseguimos más derechos: como la Ley de la Eutanasia; la Ley de Vivienda o el Plan Corresponsables«

·      Isabel Fernández ha señalado que “como socialistas y demócratas queremos reivindicar todos los avances y logros desde la moción de censura “que tenía como objetivo sacar a la corrupción del PP de las instituciones”

Santander, 6 de junio de 2022. La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo ha asegurado que “hemos pasado y seguimos pasando de las palabras a los hechos y lo hemos logrado: gobernando para transformar”.

Así se ha manifestado Cobo en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la senadora, Isabel Fernández en la sede del PSOE de Cantabria para hacer balance de los cuatro años tras la moción de censura al Gobierno del PP. 

Una moción con la que “ganó España y perdió la derecha, venció el futuro al pasado, venció la ejemplaridad a la corrupción y vencieron los derechos a los recortes”, afirman los socialistas.

Pedro Sánchez, un gobierno «ejemplar, social y sensible»

En palabras de la número dos de los socialistas cántabros, “tenemos un gobierno ejemplar, social y sensible, que piensa en el bienestar de la ciudadanía y saca adelante políticas y leyes con las que conseguimos más derechos».

Cobo ha puesto como ejemplos la Ley de la Eutanasia; la Ley de Vivienda o el Plan Corresponsables del que Cantabria «recibirá 3 millones de euros para favorecer la incorporación plena de la mujer al mercado laboral”.

Avances en materia de empleo y economía

Además, Cobo destaca los avances en materia de economía y empleo: “por primera vez en España se superan los 20 millones de trabajadores y trabajadoras, más de la mitad de los contratos son indefinidos y los jóvenes y las mujeres mejoran su situación laboral y aquí, en Cantabria hemos registrado el mejor dato del paro en el mes de mayo desde hace 14 años y la afiliación a la Seguridad Social crece”.

“Cifras record”, ha destacado, “que son una realidad gracias a medidas tan importantes como la Reforma Laboral; la aprobación de los ERTE; la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros; el Ingreso Mínimo Vital o aquí en Cantabria con la Renta Social Básica”.

Cobo ha señalado que “estamos ante un Gobierno que se ha enfrentado primero a una pandemia mundial, afrontándolo con un gran Escudo Social; a la erupción del volcán de La Palma y ahora los efectos de la guerra de Putin en Ucrania con un Plan de respuesta a la guerra”.

Según ha explicado, “frente al ruido político de la derecha, las y los socialistas estamos centrados en lograr una Cantabria y una España más feminista, más libre, más verde, con mayor justicia social, que invierte en el Estado de Bienestar, que fortalece los servicios públicos y que lucha por combatir y erradicar las desigualdades o la intolerancia”, ha afirmado.

El Gobierno de Sánchez saca adelante un total de 140 iniciativas legislativas 

Por su parte, Isabel Fernández, ha señalado que “como senadora, como socialistas y como demócratas queremos reivindicar todos los avances y todos los logros de este país en estos cuatro años desde la moción de censura”.

Una moción de censura ha reiterado “que tenía como objetivo sacar a la corrupción de las instituciones, tras la demostración del caso Gürtel” y que ha continuado, “hizo posible la llegada del presiente Pedro Sánchez al Gobierno con un programa para conseguir mayor justicia social y una economía más verde”.

En lo que se refiere a los “principales avances” logrados por el Ejecutivo de Sánchez en estos cuatro años, Fernández ha destacado “la recuperación de la sanidad pública universal; la eliminación del copago farmacéutico; la aprobación de la reforma laboral; la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años o la creación de las plazas de empleo público”.

Según Fernández el Gobierno de Pedro Sánchez “ha sacado adelante un total de 140 iniciativas legislativas y 13 acuerdos en el seno del diálogo social”.

Además, ha reiterado el papel “tan importante” de Pedro Sánchez en Europa “consiguiendo los 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation para poder financiar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para alcanzar un modelo de país más inclusivo y más sostenible”.

En un momento ha dicho, “en el que estamos inmersos en las consecuencias de una guerra como es la de Ucrania que ha repercutido en una subida general de los precios”, y ha añadido, “en un momento en el que Pedro Sánchez vuelve a ejercer su liderazgo consiguiendo la ‘excepcionalidad ibérica’ para reducir el recibo de la luz de las familias”. 

Mientras tanto, ha concluido, “la derecha de este país se dedica a generar ruido, nuestro presidente Sánchez esta centrado en gobernar y en sacar a este país adelante como lo sabemos hacer las y los socialistas para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia