• 26 de abril de 2024

El Racing agradecerá el apoyo en León de casi 5.000 seguidores verdiblancos

Compartir:

El Racing agradecerá, en el partido que jugará en Los Campos de Sport con la Unión Deportiva Somozas (domingo 26- 17:00 horas), el impresionante respaldo con el que contó en el Reino de León tras un masivo desplazamiento protagonizado por casi 5.000 seguidores verdiblancos. Los jugadores del conjunto dirigido por Ángel Viadero saltarán al césped luciendo camisetas con el hashtag #LeónFueVerdiblanca y la frase “Gracias afición” como reconocimiento a la movilización y apoyo, propios de una hinchada de Primera, recibido el pasado fin de semana por parte de miles de racinguistas que tiñeron de verdiblanco las calles de la capital leonesa.
La idea inicial fue fruto de la iniciativa lanzada por el Real Racing Club el domingo 19 de marzo –coincidiendo con el Día del Padre- mediante el hashtag #LeónSeráVerdiblanca, con el que se instaba a los seguidores verdiblancos que ponían rumbo o que ya estaban en León a compartir sus instantáneas o vídeos en Twitter. La campaña, gracias a la participación del racinguismo, fue ‘Trending Topic’ nacional durante el partido disputado entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Racing que finalizó con empate a cero en el marcador.
Además, la entidad verdiblanca quiere agradecer a los hostales, hoteles y establecimientos de León la hospitalidad con la que acogieron a los miles de cántabros que viajaron para disfrutar de una auténtica fiesta futbolística propia de una categoría superior a Segunda División B. Ambas aficiones compartieron un ambiente distendido y la armonía reinó todo el fin de semana entre seguidores cántabros y leoneses, que tuvieron un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del estadio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir