• 27 de abril de 2024

Rajoy: 100 días del Tampax

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}n amigo mío dice que Rajoy es como el Tampax: «Está en el mejor sitio, pero en el peor momento». Y es verdad. Ahora que se cumplen 100 días de su peculiar «Tampax», nos hemos dado cuenta de lo difícil que lo tiene. Ha llevado al país a tener la cota de paro más alta de Europa. Lo ha llevado a la ruina más preocupante de la democracia. Ha cogido una herencia de casi 8 años y la ha dilapidado. Un país que nadaba en la abundancia y miren lo que queda de él. Se ha «cargado» Andalucía y sólo ha sido capaz de ganar unas elecciones a socia-comunistas después de 30 años. Sí, porque según los números, que sepamos, el PP ganó las elecciones, aunque para consuelo de quienes van a seguir chupando de la piragua de ERES, PERES, subvenciones, etc.,, no fue por mayoría absoluta. He ahí donde sitúan el «fracaso» o la opinión de quienes aseguran que «… el PP, se estrelló en Andalucía». ¡Hay que ver!

Lo que ocurre es que, sí. Andalucía se salvó de una especie de ERE-KIRI, ante el serio peligro de seguir apareciendo facturas de los cajones, por conceptos de vaya usted a saber. Eso, sin entrar en «vicios raros» de los
que tantos cargos están siendo juzgados.
Y es que en 100 días, seguro que Rajoy es el culpable de los incendios forestales. Como también de los destrozos que los piquetes causaron el día de la famosa huelga (¿?), que en algunos casos rayaron en el terrorismo callejero.
Y lo de matar a Manolete, porque queda un poco lejos, que si no… ni lo duden.
Tiene un fallo este Gobierno. Bueno, seguro que muchos, pero especialmente, el no saber explicar bien las duras medidas que está tomando. Medidas que son rebatidas por una oposición que se relame desde el «frío» de la calle, pero que tuvo buen tiempo (casi 8 años), de evitar si de verdad creían que podían salvar un país que ellos mismos echaron al vertedero. Digan lo que digan. Y quien lo dice, no es más que la dura realidad de los números.
Mientras tanto, el bueno de Rubalcaba está que se sale. Muy contento él por los resultados de sus dos «patrias chicas». Andalucía, donde fue diputado por Cádiz y Asturias, donde pasa sus vacaciones de veraneo. Cantabria se la ha quedado chica. Hasta para lavar los «trapos sucios» de su partido, donde siguen pintando bastos.
Durísimo artículo de Juan González Bedoya en su «Hoja del lunes» particular, el pasado día 2 de Abril, en el diario «Alerta». Durísimo, pero
algo sabrá. No en vano fue Senador socialista y, según parece, conoce el percal de lo que queda. Razón tiene el editorial de ´ésta página: se está desperdiciando una excelente «cantera» del socialismo cántabro, para que la política de continuidad contribuya al abatimiento de unas bases trasnochadas. Pero, como no escarmientan…

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir