• 26 de abril de 2024

Todos los incendios forestales en Cantabria han sido extinguidos

Compartir:

Todos los incendios forestales que durante los últimos días se registraron en Cantabria han quedado extinguidos y a las 10:30 horas de hoy, lunes, no había ningún fuego en los montes de la región.

Las previsiones meteorológicas señalan la posibilidad de alguna tormenta en la tarde de hoy y la presencia de lluvias en el día de mañana, martes, por lo que es de esperar que esta situación de normalidad se mantenga.

La Dirección General de Montes, dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, considera previsible que en las próximas cuarenta y ocho horas, el próximo miércoles, sea desactivada la alerta y el operativo contra incendios vuelva a los niveles de vigilancia normales.

Los medios del operativo que están actuando durante el lunes están formados por 2 Técnicos de Guardia; 1 Emisorista; 13 Técnicos del Medio Natural (TAMN); 8 Cuadrillas de Operarios Forestales; 1 Helicóptero del Gobierno de Cantabria, y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir