Rajoy elogia la labor social de Coorcopar en Torrelavega

Rajoy, impresionado con la labor de CoorcoparEl presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su homólogo en Cantabria, Ignacio Diego, elogiaron ayer la labor social que desarrolla la Coordinadora Contra el Paro (COORCOPAR) de Torrelavega.

En su visita a las instalaciones de la citada asociación, Rajoy destacó a las personas que sin ánimo de lucro, sin tener como objetivo repartir dividendos ni beneficios, dan trabajo a gente que no lo tiene y saca sus empresas adelante.

“Esto demuestra lo vigorosa y lo sensible que es una parte de la sociedad española”, aseguró Rajoy. En este sentido, Rajoy destacó como “muy reconfortantes” estas iniciativas de inserción social para las personas más desfavorecidas “en un momento tan duro como el que está atravesando España, donde un 20% de los españoles están por debajo del umbral de la pobreza y hay tanta gente en el paro”.

Rajoy, impresionado

“Me voy favorablemente impresionado porque la labor social que se hace aquí es de primer orden. Es bueno que cada vez más españoles sepan que hay gente que dedica su vida a los demás. Yo he tenido la oportunidad de ver muchas cosas en los últimos tiempos, he estado en comedores sociales y he visto iniciativas como éstas, con personas que ayudan a los demás”, destacó.

Por su parte, Ignacio Diego recordó que el Centro Ambiental Amanecer y otras iniciativas solidarias de COORCOPAR pudieron llevarse a cabo por ‘la sensibilidad hacia ese tipo de políticas sociales que tuvieron los gobiernos del Partido Popular’, indicó el PP mediante un comunicado. “Muchas personas encontraron puesto de trabajo y posibilidad de formarse con estos programas, que hoy en día, con 5.000 parados inscritos en Torrelavega, vuelven a ser una referencia de colaboración entre colectivos sociales y administraciones para evitar los efectos sociales de la crisis económica”, dijo el presidente regional del PP.

COORCOPAR es una coordinadora que mantiene diferentes iniciativas contra el paro, como comedor social, ayudas a familias en riesgo de exclusión, guarderías, actividades museísticas de Torrelavega y talleres. Desde esas iniciativas la coordinadora ha dado trabajo a varios miles de personas en los últimos 25 años.