• 29 de marzo de 2024

Ramales acogerá los días 28 y 29 de agosto un Mercado de Productos Típicos del Alto Asón

Compartir:

El evento contará con la participación de 18 productores artesanos locales y de la región

El director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, acompañado por el presidente de la Mancomunidad del Alto Asón, Julián Fuentecilla, y el alcalde de Ramales, José Domingo San Emeterio, ha presentado hoy, en rueda de prensa, el Mercado de Productos Típicos del Alto Asón, que tendrá lugar en Ramales de la Victoria, los próximos días 28 y 29 de agosto. El evento contará con la participación de 18 productores artesanos locales y del resto de la Comunidad Autónoma.

El evento cuenta con la colaboración y financiación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. La Oficina de Calidad Alimentaria participará en el Mercado con una carpa en la que se expondrán los quesos con denominación de origen, la IGP ‘Sobao Pasiego’, los productos ecológicos de marca calidad CC, como son las mieles, tomates, pimientos, patatas, queso curado de oveja, puerro, etc., y se distribuirán folletos y otro material promocional.

El acto se completará con una serie de actividades paralelas que incluyen visitas guiadas y gratuitas a las cuevas del Alto Asón, actuaciones musicales, talleres infantiles y una ruta de senderismo, organizada por la Mancomunidad del Alto Asón. Esta programación está dentro de un conjunto de actividades desarrolladas en el II Plan de Dinamización Turística del Alto Asón, financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad del Alto Asón.

Las actividades darán comienzo el sábado con una visita guiada y gratuita a una Cueva del Alto Asón, para lo que será necesaria una inscripción previa. El mercado permanecerá abierto desde las 11:30 hasta las 14:30 y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia