• 20 de abril de 2024

Ramales de la Victoria mejorará la accesibilidad de la Fundación Orense

Compartir:
Ramales de la Victoria mejorará la accesibilidad de la Fundación Orense
Ramales de la Victoria mejorará la accesibilidad de la Fundación Orense

El Ayuntamiento de Ramales de Victoria mejorará la accesibilidad del edificio de la Fundación Orense gracias a la colaboración institucional con el ICASS -Instituto Cántabro de Servicios Sociales- que subvencionará con 9.873,60 el proyecto de adaptación, que prevé un gasto total de 12.342 euros. Las obras comenzarán en diciembre y tendrán una duración estimada de un mes.

César García García, alcalde de Ramales, ha agradecido esta colaboración con la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social dentro de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales, destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público en el ejercicio 2017, en este caso para adaptar un edificio que rehabilitado en el año 2008, data de finales del siglo XIX.

El Edificio denominado “Biblioteca Juan de Zorrilla San Martín” ubicado en la calle Barón de Adzaneta presenta algunas deficiencias desde el punto de vista de la accesibilidad en cuanto a diseño, dimensiones y acabados. Por ejemplo, el acondicionamiento resolverá el desnivel entre la vía pública y la planta baja del edificio mediante la construcción de una rampa de acceso y la reforma de la puerta principal de entrada al edificio. Además, se crearán itinerarios adaptados en todas las zonas de atención al público, se adaptarán los equipamientos de los aseos con elementos accesibles y se señalizarán las superficies acristaladas.

El edificio de la Fundación Orense alberga en la actualidad una completa biblioteca, telecentro, salón de actos, diferentes aulas multiusos para actividades formativas y deportivas, un centro de mayores y oficinas del Gobierno de Cantabria y de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia