• 29 de abril de 2024

Rato, al banquillo por el ‘caso Bankia’

Compartir:

Rato, al banquillo por el 'caso Bankia'

Rodrigo Rato, ex-ministro y anterior presidente de Bankia, se sentará en el banquillo de los acusados, tras admitirse a trámite la denuncia presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), por la presunta comisión de delitos de estafa, administración fraudulenta y deslealtad, así como también un presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
En la denuncia, otros 14 consejeros del banco también han sido imputados, además de consejeros del Banco Financiero y de Ahorro, integrado en Bankia.
El Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional abre así diligencias previas para esclarecer presuntas responsabilidades en el caso de la que fuera la cuarta entidad bancaria del país, rescatada recientemente por el Estado por valor de 23.000 millones de euros, con un coste próximo a los 600 euros por cada ciudadano español.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir