• 26 de abril de 2024

Recaudados más de 21.000 euros para distintos programas y entidades sociales

Compartir:
  • Así lo anuncia el alcalde de Santander durante la foto de familia con los representantes de una docena de entidades, asociaciones, Cáritas parroquiales y programas como “Ayitimoun Yo”, que lidera la santanderina Lucía Lantero en Haití, que beneficiarán de la recaudación obtenida

  • De la Serna agradece a todas las personas que han hecho posible conseguir más de 21.000 euros para las entidades que trabajan con aquellos que atraviesan momentos de dificultad, a través de pequeñas, pero importantes aportaciones que contribuirán al mantenimiento de numerosos programas y recursos al servicio de las familias del municipio

cantabria_diario_fotografias323611, enero, 15.– La generosidad de los vecinos ha permitido al Ayuntamiento de Santander recaudar más de 21.000 euros para distintos programas y entidades sociales, a través de las actividades solidarias organizadas durante la pasada Navidad.

Así lo anunció el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, durante la foto de familia con los representantes de una docena de entidades, asociaciones, Cáritas parroquiales y programas como “Ayitimoun Yo”, que lidera la santanderina Lucía Lantero en Haití, que beneficiarán de la recaudación obtenida.

De la Serna agradeció a todas las personas que han hecho posible conseguir más de 21.000 euros para las entidades que trabajan con aquellos que atraviesan momentos de dificultad, a través de pequeñas, pero importantes aportaciones que contribuirán al mantenimiento de numerosos programas y recursos al servicio de las familias del municipio.

Durante la pasada Navidad, desde el equipo de gobierno, programamos cerca de 300 actividades, con un marcado carácter familiar, pero también solidario, como los talleres, que tuvieron lugar en la Plaza del Ayuntamiento, al precio simbólico de un euro o numerosas actividades infantiles como el tren Safari Navideño, los Jinetes Solidarios o el Jumping Solidario, con el objetivo de recaudar fondos para numerosas entidades”, enfatizó.

En este sentido, hizo hincapié en que todas estas propuestas han hecho posible entregar 500 euros a la Fundación Jiménez Díaz, que desarrolla su actividad con menores en riesgo de exclusión social; 1.800 euros para las becas de comedor de los colegios San Martín, La Anunciación y Ángeles Custodios; 1.000 euros para la Cocina Económica o 500 euros para la Tienda Solidaria.

Asimismo, se refirió a los 7.000 euros que las actividades municipales recaudaron para las distintas Cáritas parroquiales de la ciudad, que cada día atienden a familias que atraviesan momentos de dificultad o los 600 euros, que se destinaron a Proyecto Hombre.

El alcalde también agradeció a los Hermanos Rossi la celebración, a petición del Ayuntamiento de Santander, de dos funciones solidarias de su espectáculo “Bravo Bravíssimo”, a beneficio la Cocina Económica y la Fundación Vicente Ferrer, para las que recaudó 4.000 euros.

En la misma línea, se refirió al Centro de Danza Básico que colaboró con el Consistorio santanderino en las actividades solidarias de Navidad y recaudó 1.500 euros para las distintas Cáritas Parroquiales de la ciudad.

Además, en el Paraninfo de la Magdalena, se celebró un concierto solidario, a beneficio de la Asociación “Ayitimoun yo”, organizado por Marta Aguiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Musical San Fernando y El Diario Montañés, que recaudó 4.500 euros para el proyecto que dirige la santanderina Lucía Lantero en Haití.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir