• 27 de abril de 2024

Se estrena el segundo documental sobre “Los 10.000 del Soplao”

Compartir:

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha asistido hoy al estreno del segundo documental sobre “Los 10.000 del Soplao” que ha tenido lugar en la sala Argenta del Palacio de Festivales. Se trata de la segunda película que sobre esta difícil prueba deportiva, ha sido realizada por los directores cántabros Alvaro Oliva y Alvaro de la Hoz.

Si la anterior mostraba la dureza de este combinado de distintas disciplinas deportivas y el esfuerzo de los participantes, en esta ocasión el foco de los realizadores se ha centrado en el trabajo de los centenares de voluntarios que ofrecen su trabajo para que discurra sin ningún problema. Muestran su trabajo tanto desde los puestos de avituallamiento, hasta la logística, entrega de documentación, etc.

Asimismo, se ha rodado la Ruta Adaptada de Los 10.000 del Soplao, donde el año pasado, tomaron parte por primera vez más de cien personas con discapacidad motórica e intelectual, realizando una ruta adaptada a sus condiciones, y que contó con la colaboración del Centro de Educación Especial Fernando Arce de la Fundación Asilo de Torrelavega.

Los 10.000 del Soplao, también conocido como «El infierno cántabro» es una prueba deportiva que consta de una marcha en varias modalidades diferentes, en bicicleta de montaña, de carretera, y carrera a pie, de la que este documental trata de mostrar su «lado humano».

Al acto asistieron también el Director General de Deporte Javier Soler, la alcaldesa de Cabezon de la Sal, Esther Merino, así como los directores de la película y miembros de la organización de esta prueba, una de las más importantes del calendario del deporte extremo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir