• 26 de abril de 2024

Récord absurdo a la vista

Compartir:

Una cadena digital se propone entrar en el dichoso libro ese de los récords realizando una entrevista de doce horas de duración nada más y nada menos que a Pedro Ruiz, sí, el del libro gordo de Pedrete y que buena estás Carolina entre otras maravillas de la televisión. La cadena en cuestión anuncia un despliegue de medios digno de la elección de Obama o de las Olimpiadas: cincuenta entrevistadores, moderador de renombre, siete cámaras, invitados famosillos… en fin, una locura puesta al servicio del inefable Ruiz, quien es definido por la productora del experimento como «una de las pocas personas de este país que tiene opinión sobre todo». Madre mía, que le den morcillas a Sócrates, aquel del sólo se que no se nada, menos mal que Pedro Ruiz tiene opinión sobre todas las cosas, émulo del Todopoderoso y salvador de los medios que dan cuenta de las noticias y opinan sobre algunas (no todas) cosas. Y que les den también morcilla de Sotopalacios a todos los tertulianos y tertulianas de todos los medios de comunicación del estado, a partir de ahora, ninguna opinión tendrá tanto peso en las cuestiones fundamentales de la nación como la de Ruiz, que responderá en «bloques temáticos» a cuestiones que le planteen los preguntadores sobre deportes, política, amistad (¿?) (tiembla estúpido Cicerón con tu excepcional tratado sobre la mistad Laelius de Amicitia), sexo… En fin, espero que elijan con tino a los que hacen las preguntas, no vaya a ser que le interroguen a Pedro sobre la repercusión del Ordenamiento de Alcalá en la Historia del Derecho Español o sobre las técnicas de reproducción asistida en equinos y nos llevemos un serio disgusto…

En fin, algo muy malo tiene que estar pasando en el panorama de la comunicación de este país cuando dedicamos tiempo (doce horas de televisión), dinero (supongo que Ruiz no irá gratis) y neuronas (al coordinador del invento le sobran) a semejante latazo televisivo, digno de una entrevista a Chávez o a Fidel Castro en sus buenos tiempos. Nos anuncian algo que me llena de intranquilidad: nos mostrarán como come y como cena (no sólo de opinión vive el sabio) al mejor estilo de Gran Hermano, espero que mastique con la boca cerrada y que no hable con la boca llena por el bien de la educación y el buen gusto de los que vayan a verlo. Más pena  me produce saber que las cámaras le acompañarán solo hasta la puerta del baño cuando el amigo Ruiz necesite ir: hurtarán a los espectadores que sintonicen el magno evento la inmejorable oportunidad de asistir al verdadero proceso de  producción intelectual  de este hombre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir