Tres personas con antecedentes son detenidas en el coche que robaban

 
Rompieron la ventanilla para hacer «el puente»

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron la madrugada del día 14 a P.S.G. de 26 años, I.G.C. de 31 años y a FR.T.O. de 33 años, como presuntos autores del robo de un coche aparcado en El Alisal, y les arrestaron cuando, tras romper la ventanilla, intentaban llevarse el vehículo haciendo «el puente». A dos les arrestaron dentro del coche y el otro salió huyendo, siendo deteniendo poco después. La dotación policial se presento en la C/ Los Acebos a la 3 horas de la mañana, donde la colaboración ciudadana había informado al 091 que estaban robando un coche. Los agentes vieron a una chica y un chico dentro de un Peugeot 206, a la vez que un tercero salía corriendo, por lo que le persiguieron y le arrestaron pocas calles más allá.
Con la pareja detenida dentro del vehiculo, comprobaron que habían roto la ventanilla, faltaba la radio y estaban arrancados los cables para hacer «el puente». La muchacha dijo que no sabía nada y que se encontró con dos amigos que la subieron al coche. Ellos declaran que pasan por allí, vieron la ventana rota y entraron en el vehiculo. Cuando localizaron al dueño del vehículo y comprobó los daños, dijo que carecía de radíocassette, que no se lo habían sustraído. P.G.S. estuvo detenida por hurto en el 2001;  I.G.C. tiene siete detenciones anteriores por robo de coche, trafico de drogas, daños, amenazas y reclamaciones judiciales y  Fco. R.T.O estuvo detenido por amenazas y trafico de drogas. Los tres pasaron a disposición judicial.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia