• 20 de abril de 2024

Recortes Cero asegura que el gobierno de Pedro Sánchez abre ‘nuevas oportunidades’ para España

Compartir:
Recortes Cero asegura que el gobierno de Pedro Sánchez abre 'nuevas oportunidades' para España
Recortes Cero asegura que el gobierno de Pedro Sánchez abre ‘nuevas oportunidades’ para España

La organización Recortes Cero afirma que la ‘masiva y creciente movilización social’ ha terminado por crear una situación ‘insostenible’ para el Gobierno de Rajoy.

La elección de Pedro Sánchez después de una moción de censura, según Recortes Cero abre un periodo donde ‘nada esta decidido’ pero en el que se dan ‘mejores condiciones’ para los intereses de amplios sectores cuya movilización había obligado al gobierno del PP a ‘enrocarse prácticamente en solitario’.

«La salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa abre un nuevo periodo en el que, si bien, nada esta decidido, se abren expectativas para que avancen las reivindicaciones que han sacado a millones de personas a la calle en los últimos meses», asegura Recortes Cero en un comunicado.

«El gobierno de Rajoy ha pasado de ser el garante de una relativa estabilidad institucional a ser el principal factor de esa inestabilidad. Acosado por los casos de corrupción cada vez más evidentes; las últimas sentencias judiciales, las políticas cada vez más regresivas, la mala gestión de la crisis catalana y el recorte de libertades habían creado un grado de rechazo social como hacía tiempo que no se veía».

«Es hora, pues, de iniciar otro camino que se base, principalmente en revertir los recortes que nos afectan al 90% de la población contra el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades que han aumentado estos años de gobierno del PP. Que coja la senda de la regeneración democrática, combatiendo la corrupción con medidas ejemplares; que amplíe las libertades, frente al retroceso evidente del último periodo y que tenga en la defensa de la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España una de las claves imprescindibles para poder llevar adelante un proyecto progresista».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia