• 20 de abril de 2024

Más de 500 alumnos del Colegio Pedro Velarde recaudan fondos para ayudar a Save the Children

Compartir:

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, junto al concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han acompañado esta mañana a los alumnos del Colegio Pedro Velarde en la VII Carrera Solidaria que ha organizado este centro educativo en el pabellón deportivo.

 La finalidad de esta actividad ha sido recaudar dinero para la organización no gubernamental Save the Children dedicada a trabajar en el ámbito de la infancia para luchar contra la pobreza y la violencia, y prestar apoyo humanitario, impulsar la educación y la salud de niños y niñas, y en suma, defender los Derechos de la Infancia.

 Durante su visita, en la que se han encargado de dar la salida a alguna de las pruebas, los representantes municipales han puesto en valor el papel que iniciativas como ésta tienen “en la educación de los estudiantes y su formación como personas”, pues sirven “para inculcar entre el alumnado la importancia de ser solidarios y de realizar acciones altruistas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que, por diferentes circunstancias, sufren necesidades o precisan de ayuda”.

 Desde ayer jueves y durante dos días, más de 500 alumnos a partir de los 3 años han participado por turnos en esta actividad, consistente en realizar carreras de diez minutos en un circuito, y han estado provistos con una tarjeta cada uno en la que han ido apuntando las vueltas que han ido completando.

 Posteriormente esas vueltas serán canjeadas por dinero a través de las aportaciones solidarias que realizarán los familiares o ‘patrocinadores’ designados por el propio alumno, ya que se trata de una cantidad de dinero voluntaria, que se destinará a la citada ONG.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia