• 20 de abril de 2024

Reinosa acogerá una concentración contra los polígonos eólicos

Compartir:

-Bajo el lema «Así no. Nuestros pueblos, para vivir» tendrá lugar a las 12.00 horas del sábado 26 de junio en la Plaza Mayor de Reinosa

Diez asociaciones y entidades sociales han mostrado su apoyo a la movilización del próximo sábado 26 en Reinosa contra la implantación de polígonos eólicos en Campoo, y el colectivo ‘insiste y recuerda’ que Cantabria ‘debe preservar su suelo natural y biodiversidad como un bien valioso y limitado’.

La convocatoria tendrá lugar el sábado 26 a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Reinosa, y los convocantes afirman que los problemas que plantean tanto la implantación eólica ‘masiva y desordenada’ en Cantabria, como la futura Ley del suelo, tienen un origen común: ‘la falta de consideración y aprecio del gobierno de Cantabria hacia nuestro territorio, y su anacrónica insistencia en establecer el desorden territorial como modelo’.

»El Gobierno, lejos de ordenar el territorio respetando los criterios que establece la normativa moderna, y velar por el interés general de toda la comunidad, se pone al servicio de los intereses privados y de la especulación, favoreciendo a las grandes empresas eólicas y a los agentes inmobiliarios y de la construcción», opina el colectivo.

»Ante la grave amenaza de degradación territorial que la política del gobierno supone para nuestra comunidad, Iniciativa Cantabria sostenible insiste en la necesidad de preservar el suelo rústico y natural para los usos que son propios y acordes con su naturaleza y función. Por ello recordamos que ni el suelo rústico puede ser utilizado para construir, ni la biodiversidad del valioso espacio de las áreas naturales, debe destinarse a la producción energética».


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia