• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil interviene cerca de 2.000 prendas supuestamente falsificadas en mercados de la región

Compartir:

Lo intervenido tendría un precio en original que rondaría los 100.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria dentro del control de mercado de patentes y marcas que realiza de los productos que se ponen a la venta, ha procedido a investigar a siete hombres de entre 40 y 57 años de edad, naturales cinco de ellos del Senegal uno de Ecuador y otro Español, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta prendas y efectos que se suponen falsificados.

Durante los días 2, 12 y 13 de junio, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo dentro de sus cometidos fiscales practicaron, junto con un perito de REACT SPAIN, experto en artículos falsificados, localizaron 12 puntos de ventas con artículos que podían estar falsificados

Las intervenciones tuvieron lugar en los mercados semanales ubicados en Noja, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Oriñón, y se han saldado con la intervención de 1.996 artículos, estimando que su precio en original y en tienda rondaría los 100.000 euros.

Ente los artículos incautados destacaron 24 equipaciones deportivas, en las que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales. También intervinieron 83 sudaderas, 41 bolsos, 139 fundas de teléfono y 680 pares de zapatillas que se suponen falsificados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia