• 18 de abril de 2024

Reinosa recibirá mañana la II Jornada del Taller de Arte Urbano

Compartir:

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria traslada a Reinosa la tercera de las iniciativas que conforman el programa de arte itinerante del futuro Centro de Cultura Creativa Joven de Cantabria.

El pasado 14 de octubre se iniciaron actividades como djing, breakdande o grafitti que se celebran todos los miércoles hasta el 29 de octubre para jóvenes de 15 a 35 años.

Los jóvenes que estén interesados en el curso que se iniciará mañana podrán realizar la inscripción gratuita a través de la central de reservas en la página web de la Dirección General de Juventud www.jovenmania.com. Los que quieran asistir a un taller creativo e innovador podrán acudir, a partir de las 17:00 horas, al colegio público Casimiro Sainz, que será la sede del programa itinerante.

Las actividades iniciarán a los participantes en las distintas disciplinas del arte urbano y la maestría artística callejera, que se explicará con abundante material didáctico y ejemplos prácticos. También se elaborarán piezas artísticas y sesiones musicales al finalizar el trabajo del taller.

Por otro lado, según ha afirmado la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, el programa se destina a la población joven «el que más recursos y promoción necesita para emerger en este necesario, pero difícil sector». Por eso, el taller continuará su trayecto a otras localidades, como Cabezón de la Sal en noviembre.

Futuro Centro de Cultura Creativa Joven de Cantabria

Ésta y otras medidas irán forjando las actividades del Centro de Cultura Creativa Joven de Cantabria, dedicado a la creación artística, cultural, y al pensamiento y la creatividad contemporáneos.

Una de las iniciativas es la de promover su accesibilidad y movilidad a distintos puntos de la geografía cántabra. También se está trabajando en la puesta en marcha de «incubadoras de creación joven» que funcionen como focos permanentes en los que los adolescentes puedan formarse, o trabajar en proyectos de carácter artístico y cultural.

Las «incubadoras jóvenes» dotarán de una plataforma virtual que fomente el intercambio on-line de experiencias, asesoramiento, formación entre profesionales y jóvenes cántabros, y otros de ámbito nacional e internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia