• 24 de abril de 2024

Renovado el convenio con la Fundación Albéniz

Compartir:

Renovado el convenio con la Fundación AlbénizEl Ayuntamiento de Santander renueva su participación en los programas de la Fundación Albéniz, en la ciudad de Santander, Concurso Internacional de Piano y del Encuentro de Música y Academia, a través de un convenio de colaboración con esta institución para los próximos 4 años.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, han rubricado este acuerdo, con el objetivo de mantener y potenciar la actividad cultural en la ciudad.

El alcalde señaló que la cultura es uno de los ejes de desarrollo de Santander fijados en su Plan Estratégico 2020 y, por tanto, continúa el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y con eventos que representan una parte importante de la esencia cultural de la ciudad.

“Queremos convertir a Santander en un importante foco de atracción cultural, en una ciudad en la que la innovación y la cultura, que podrán ir de la mano en muchas ocasiones, nos distingan y nos sirvan para impulsar nuestra proyección nacional e internacional”, aseguró.

De la Serna añadió que, mediante el apoyo a la cultura, además de potenciar el tejido productivo de este sector en la ciudad, se puede contribuir a atraer visitantes y dinamizar la actividad económica y el empleo en Santander y en el resto de la comunidad autónoma.

En este sentido, consideró que el trabajo que la Fundación Albéniz lleva a cabo en Santander contribuye de una manera ejemplar a ese triple fin: promocionar la cultura, favorecer la actividad económica y dar a conocer la ciudad en el resto de España y también fuera de nuestro país.

El alcalde recordó que 2013 será un año en el que el Ayuntamiento tratará de seguir potenciando la actividad cultural en la ciudad, y en el que se añadirán nuevas dotaciones a las ya existentes.

En este sentido, indicó que, tras la apertura del Enclave Pronillo, los próximos hitos en cuanto a equipamientos culturales que tiene Santander por delante son la apertura del Museo de Prehistoria, en el Mercado del Este, y del Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, bajo la plaza Porticada.

En ambos casos, está previsto que las obras finalicen a lo largo de 2013, cuando se iniciará también la ejecución de un proyecto para la torre de la Catedral, que el Ayuntamiento ya ha cerrado con el Obispado.

De esta manera, 2013 será el año del relanzamiento del anillo cultural del centro de la ciudad, como prólogo a la apertura, al año siguiente, del Centro Botín, que vendrá a enriquecer y a potenciar este anillo cultural”, apuntó De la Serna.

La Presidenta de la Fundacion Albéniz agradeció la inteligente vocación de la Alcaldía hacia la cultura y manifestó que a pesar de la compleja situación espera mantener el estándar de calidad que ha caracterizado tanto al Concurso de Piano como al Encuentro de Música y Academia.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir