• 26 de abril de 2024

El PRC exige un Plan de Inclusión Social para frenar el crecimiento de la pobreza en Cantabria

Compartir:
  • La regionalista Rosa Valdés alerta del “incremento incesante” de la exclusión y culpa a los recortes del PP
  • “El Gobierno de Ignacio Diego, que se autodefine como mediocre, está causando una auténtica tragedia social al acabar en apenas 2 años con los derechos que tardamos 30 en conquistar”, ha agregado la diputada regionalista.
La diputada y portavoz del PRC en materia de política social, Rosa Valdés, ha avanzado este domingo que el lunes exigirá al Gobierno de Cantabria que elabore, en el plazo de tres meses, un Plan de Inclusión Social 2013-2016, con el fin de frenar el “crecimiento incesante de la
pobreza extrema” en la Comunidad Autónoma.
Valdés defenderá en el Pleno del Parlamento una moción en la que reivindica este plan como “herramienta imprescindible” para resolver la “situación alarmante” que sufren “miles de cántabros”. La regionalista considera que esta situación es consecuencia de los recortes económicos y sociales impuestos a nivel nacional y regional por los gobiernos del Partido Popular.
La diputada regionalista pretende que el Ejecutivo de Ignacio Diego asuma este proyecto y lo lleve a cabo con un enfoque “multidimensional”, con el fin de aportar soluciones tanto en materia de inserción laboral e integración social, como en la asistencia sanitaria, las políticas de vivienda y los servicios sociales.
Según ha explicado, el número de familias en situación de pobreza y exclusión social crece en Cantabria por encima de la media nacional y es “la consecuencia directa y dramática” de la política “ultraliberal” impuesta por el PP “en su búsqueda de la rentabilidad económica a ultranza, con la que está generando unas cifras de desempleo insoportables y hasta ahora desconocidas en la historia de España”.
Asimismo, ha denunciado que el Gobierno está reduciendo el déficit “a costa de las personas más vulnerables y en beneficio de las clases sociales más pudientes, que huyen con sus dineros a Suiza y a los numerosos paraísos fiscales que en la actualidad acogen casi 20 millones de euros procedentes de Cantabria, gracias a quienes han visto aumentada su renta y sus riquezas al cobijo de la crisis económica y de valores que está comprometiendo el futuro de las clases bajas y medias”.
Valdés ha advertido además que esta situación “aún puede ir a peor”, si el Ejecutivo “no cambia de rumbo y persiste en medidas tan nocivas como la reforma laboral, que ha provocado un aumento galopante del desempleo y la precariedad; la reforma de la Ley de Dependencia, con la que está expulsando del sistema a los beneficiarios del servicio; y la política fiscal que impone más impuestos a los pobres y ventajas y amnistías a los defraudadores”.
“El Gobierno de Ignacio Diego, que se autodefine como mediocre, está causando una auténtica tragedia social al acabar en apenas 2 años con los derechos que tardamos 30 en conquistar”, ha agregado la diputada regionalista.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir