• 28 de marzo de 2024

Rescatada una escaladora caída desde unos 15 metros en el Cueto Agero

Compartir:

Hasta el lugar se han desplazado el helicóptero del Ejecutivo y bomberos del 112 para proceder a su atención y evacuación

Santander- 03.08.2022.- El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a una escaladora de 24 años, vecina de Madrid, tras sufrir una caída de unos 15 metros en el pico Cueto Agero, ubicado la localidad de Allende (Cillorigo de Liébana). Presenta lesiones en cervicales, pierna y cara, a la espera de valoración hospitalaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada dando aviso del incidente sobre las 12:16 horas, momento en el que se ha movilizado para acudir en su ayuda a sendos servicios de emergencias del Ejecutivo.

Tras el accidente la afectada ha quedado colgada de las cuerdas y sus acompañantes han conseguido bajarla hasta la base del primer largo. A su llegada al lugar, en un itinerario mixto rodado y a pie, los bomberos del 112 han procedido a realizarle una valoración primaria y a estabilizar su posición en tierra a la espera de la llegada del equipo del helicóptero. Con la aeronave en zona, han descendido hasta la víctima médico y rescatador, que han realizado la atención de urgencia a la afectada.

Posteriormente, entre todos los efectivos, la han inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate, para proceder a un porteo de unos 10 minutos hasta una zona despejada que permitiera realizar operaciones de grúa para el izado tanto de la víctima como de los efectivos.

La joven ha sido trasladada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia