Rescatada una escaladora caída desde unos 15 metros en el Cueto Agero
Hasta el lugar se han desplazado el helicóptero del Ejecutivo y bomberos del 112 para proceder a su atención y evacuación


Santander- 03.08.2022.- El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a una escaladora de 24 años, vecina de Madrid, tras sufrir una caída de unos 15 metros en el pico Cueto Agero, ubicado la localidad de Allende (Cillorigo de Liébana). Presenta lesiones en cervicales, pierna y cara, a la espera de valoración hospitalaria.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada dando aviso del incidente sobre las 12:16 horas, momento en el que se ha movilizado para acudir en su ayuda a sendos servicios de emergencias del Ejecutivo.
Tras el accidente la afectada ha quedado colgada de las cuerdas y sus acompañantes han conseguido bajarla hasta la base del primer largo. A su llegada al lugar, en un itinerario mixto rodado y a pie, los bomberos del 112 han procedido a realizarle una valoración primaria y a estabilizar su posición en tierra a la espera de la llegada del equipo del helicóptero. Con la aeronave en zona, han descendido hasta la víctima médico y rescatador, que han realizado la atención de urgencia a la afectada.
Posteriormente, entre todos los efectivos, la han inmovilizado y asegurado en una camilla de rescate, para proceder a un porteo de unos 10 minutos hasta una zona despejada que permitiera realizar operaciones de grúa para el izado tanto de la víctima como de los efectivos.
La joven ha sido trasladada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- «Es profundamente estúpido», afirma un alto cargo de Microsoft sobre los bloqueos de LALIGA a CloudFlare - 15 de marzo de 2025
- El Gobierno financia con 20.000 euros las actividades formativas de la Asociación de Periodistas de Cantabria - 15 de marzo de 2025
- El lunes, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por obras en los túneles de Gedo y Pedredo - 14 de marzo de 2025