• 20 de abril de 2024

Rescatadas dos jóvenes aisladas por la marea en Liendo

Compartir:

El equipo del helicóptero del Gobierno cántabro ha rescatado a dos jóvenes aisladas por la marea en Liendo.

Las mujeres, de 17 y 18 años, son vecinas de Getxo y fueron trasladadas ilesas a una zona segura por los efectivos del Ejecutivo.

Dos jóvenes de 17 y 18 años, vecinas de Getxo, que se habían quedado atrapadas debido a la pleamar en una zona de rocas de la ensenada de Erillo (municipio de Liendo), han sido rescatadas por el equipo del helicóptero del Gobierno cántabro.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha sido alertado cerca de las 14:30 horas de que dos jóvenes estaban aisladas tras subir la marea.

Dado que el rescate a través de una embarcación era dificultoso, el 112 movilizó al equipo del helicóptero que, mediante sendas operaciones de grúa, izó hasta la aeronave a ambas mujeres, que se encontraban en buen estado, y las trasladó a una zona segura.

El 112 alertó también por este suceso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir