• 14 de julio de 2024

Rescatadas en buen estado cuatro personas en la Vía Ferrata de La Hermida

🔴 Un grupo de cuatro personas ha sido rescatado en la Vía Ferrata de La Hermida.

Se trata de tres mujeres de 38, 31 y 41 años, procedentes de Asturias, País Vasco y Galicia, respectivamente, y un varón de 27 años de Cádiz.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso unos minutos antes de las 16:00 horas cuando el chico quedó colgado de su arnés y vaga sin que las acompañantes pudieran ayudarle.

El helicóptero no pudo intervenir por meteorología adversa y un equipo compuesto por técnico, rescatador, médico para valorar y atender al varón, y bomberos del Gobierno de Cantabria ha acudido por tierra para devolver al varón a la Vía Ferrata, descender con el grupo y acompañarlos hasta sus vehículos en torno a las diez de la noche.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.