• 18 de mayo de 2024

Rescatado en estado muy grave un corredor de montaña tras sufrir una caída en Picos de Europa

Compartir:

El helicóptero del Gobierno regional ha rescatado a un corredor de montaña de unos 35 años, en estado muy grave, tras sufrir una caída en la zona de Cabaña Verónica-Horcados Rojos, en Picos de Europa, dentro del término municipal de Camaleño.

El rescate se ha producido esta tarde cuando unas personas encontraron caído a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de socorro a las 16:15 horas, movilizando al equipo del helicóptero del Ejecutivo cántabro, así como bomberos autonómicos del parque de Tama, Guardia Civil, y personal sanitario del SUAP del centro de salud de Potes.

La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, fue atendida por el médico y rescatador del helicóptero medicalizado autonómico , que descendieron a la zona mediante una complicada operación de grúa.

Posteriormente, tras atenderlo, izaron al montañero hasta la aeronave, que fue trasladado hasta el helipuerto de Tama, donde ha sido estabilizado en colaboración con el personal sanitario del centro de salud de Potes, dada su extrema gravedad. Tras ello, fue evacuado de urgencia hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir