• 25 de abril de 2024

Rescatado un hombre caído al mar en el Cabo de Ajo

Compartir:
  • La rápida actuación de los equipos de emergencia ha posibilitado el rescate con vida de la víctima

cantabria_diario_fotografias2881El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, de 43 años, que se ha precipitado al mar en el Cabo de Ajo. La víctima estaba paseando por la costa, a unos 300 metros al este del faro de la localidad, cuando cayó al agua.

En un primer momento intentó subir a tierra pero el oleaje le golpeó contra las rocas. Ante esta situación, y siguiendo indicaciones de personas que presenciaron el accidente, el hombre se alejó unos 60 metros de la zona de rompiente a la espera de la llegada de los equipos de emergencia.

Los impactos contra el acantilado por las malas condiciones del mar han provocado a la víctima, vecina de Aranda de Duero, múltiples contusiones y cortes de diversa consideración. A estas lesiones se suman hipotermia y una gran fatiga provocada por el esfuerzo realizado para mantenerse a flote.

Un alertante dio aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112, que movilizó al helicóptero del Ejecutivo regional y a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

La celeridad en la actuación ha posibilitado el rescate con vida de la víctima, que fue izada con grúa hasta el helicóptero y atendida por el médico del mismo. Una vez en el aeropuerto de Parayas el 061 se ha encargado de su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir