Cantabria

Rescatado un hombre caído al mar en el Cabo de Ajo

  • La rápida actuación de los equipos de emergencia ha posibilitado el rescate con vida de la víctima

cantabria_diario_fotografias2881El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado a un hombre, de 43 años, que se ha precipitado al mar en el Cabo de Ajo. La víctima estaba paseando por la costa, a unos 300 metros al este del faro de la localidad, cuando cayó al agua.

En un primer momento intentó subir a tierra pero el oleaje le golpeó contra las rocas. Ante esta situación, y siguiendo indicaciones de personas que presenciaron el accidente, el hombre se alejó unos 60 metros de la zona de rompiente a la espera de la llegada de los equipos de emergencia.

Los impactos contra el acantilado por las malas condiciones del mar han provocado a la víctima, vecina de Aranda de Duero, múltiples contusiones y cortes de diversa consideración. A estas lesiones se suman hipotermia y una gran fatiga provocada por el esfuerzo realizado para mantenerse a flote.

Un alertante dio aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias del 112, que movilizó al helicóptero del Ejecutivo regional y a efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

La celeridad en la actuación ha posibilitado el rescate con vida de la víctima, que fue izada con grúa hasta el helicóptero y atendida por el médico del mismo. Una vez en el aeropuerto de Parayas el 061 se ha encargado de su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria