Rescatado un joven al caer fuera de pista en la Estación de Alto Campoo

screenshot787Un joven de 26 años, procedente de Torrelavega, fue rescatado en la Estación de Alto Campoo, al caer por una pendiente cuando practicaba esquí sobre una tabla en una zona fuera de pista. Tras chocar con una roca, el joven se fracturó la tibia y el peroné. Hasta la zona del accidente se trasladaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que auxiliaron en un primer momento al joven. Posteriormente, ante las condiciones del lugar, fue necesaria la intervención del equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que evacuó al joven hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla para quedar ingresado.

Por otro lado, bomberos del Gobierno de Cantabria extinguieron sendos incendios que se declararon en una cocina de un hotel de Noja y en un cuadro de contadores de un edificio de Los Corrales de Buelna. Además, los efectivos del Gobierno regional del parque de emergencias de la comarca de Liébana sofocaron otro incendio en una vivienda de Pesagüero, que se inició en la chimenea.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia