• 21 de abril de 2024

Rescatado un senderista que se había enriscado en el monte Llusa (Hazas de Cesto)

Compartir:
En la imagen el rescate en el monte Llusa (Hazas de Cesto)

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha tenido uen el monte Llusa (Hazas de Cesto)n viernes intenso con varias intervenciones, por un lado se rescata a una joven con un esguince grave en el Faro del Caballo, en Santoña, y a un senderista que se había enriscado en el monte Llusa (Hazas de Cesto).

Sobre las 14:40 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha movilizado al equipo del helicóptero del Gobierno cántabro tras la caída sufrida por una joven cuando realizaba la ruta del Faro del Caballo, en Santoña.

El médico y el rescatador del Ejecutivo cántabro descendieron a esta zona, donde atendieron a la joven, de 21 años y procedente de Madrid, que presentaba un esguince grave en el tobillo.

Fue izada a la aeronave que la llevó hasta el campo de fútbol de Laredo, donde esperaban agentes de la Policía Local y sanitarios del 061, que la trasladaron hasta el Hospital de la misma localidad.

Tras este suceso, el equipo del helicóptero del Gobierno cántabro rescató a un senderista, vecino de Piélagos y de 39 años, que se quedó enriscado en el monte Llusa, en la parte del municipio de Hazas de Cesto.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso y fue rescatado por los efectivos del Ejecutivo y trasladado ileso a una zona segura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir