• 28 de marzo de 2024

El delegado del Gobierno recuerda que antes de 2004 la autovía entre Aguilar y Palencia no estaba ni licitada

Compartir:

La empresa adjudicataria de uno de los tramos ha tenido que ser sustituida por otra que ya está trabajando

screenshot1140

El ministro de Fomento ha manifestado que los tramos entre Marcilla de Campos y Alar del Rey se terminarán este verano

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado que en el año 2004, con la llegada del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, los tramos de la Autovía A-67 entre Aguilar de Campoo y Palencia «ni estaban en obras ni habían sido licitados. Este Gobierno ha sido quién en 5 años va a poner en servicio esta importante infraestructura».

La empresa adjudicataria del tramo entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga atravesó graves dificultades económicas «lo que motivó, primero, un retraso en el ritmo de las obras y, posteriormente, la adopción de las medidas necesarias para continuar la ejecución con una nueva empresa, Vías y Construcciones, que en este momento está trabajando en el tramo».

Este tramo es decisivo para poner en servicio los otros dos, el de Marcilla de Campos-Villaprovedo y el de Herrera de Pisuerga-Alar del Rey, que están prácticamente finalizados.

El ministro de Fomento, José Blanco, durante su reunión con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló que los tramos pendientes de la autovía Cantabria-Meseta (A-67) que discurren por Castilla y León y que son los que van desde Alar del Rey hasta Marcilla de Campos se pondrán en servicio este verano.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia