• 29 de marzo de 2024

Restablecido el transporte escolar mientras se establece alerta amarilla por viento

Compartir:

Permanecen cerrados los colegios de Puentenansa y San Pedro del Romeral

Se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora

Las rutas de transporte escolar van recuperando la normalidad tras el temporal, con la excepción de Potes, donde todavía hoy se resintió notablemente la asistencia a clase por la ausencia de más de 300 alumnos, según el seguimiento telefónico realizado por la Consejería de Educación.

También han persistido dificultades en algunas rutas que suministran alumnado a los colegios de Arenas de Iguña, Terán de Cabuérniga y Vega de Pas, y, en menor medida, en Matamorosa, Polientes, Soba y Valdeolea. El transporte funcionó bien en los institutos de Secundaria, con excepción de Alceda y Los Corrales, donde algunas rutas no funcionaron y dejaron sin clase a medio centenar de alumnos.

Las secuelas del temporal han provocado que los colegios de Puentenansa y San Pedro del Romeral permanezcan hoy cerrados, mientras que en Reinosa y Ramales la actividad lectiva se ha producido con normalidad.

 

La zona litoral de Cantabria estará hoy en alerta amarilla por viento y fenómenos adversos en la mar

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado que hoy, martes, se mantendrá activada en el área litoral de la región la alerta amarilla por viento y fenómenos adversos en la mar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, es probable que se produzcan vientos muy fuertes en el litoral, durante la segunda mitad del día, rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En las aguas costeras de Cantabria, se activará la alerta amarilla por vientos de componente sur fuerza 3 a 5, arreciando por la tarde a componente oeste fuerza 5 a 7.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia