• 19 de abril de 2024

Revilla acompañará mañana al Rey Felipe en su visita al Ayuntamiento de Reinosa y a la centenaria Sidenor

Compartir:

-El monarca vuelve a Cantabria diez meses después de su presencia en el Monasterio de Santo Toribio para respaldar el Año Jubilar Lebaniego

Santander – 28.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañará mañana al Rey Felipe en su visita al Ayuntamiento de Reinosa y a la empresa Sidenor con motivo de su centenario, visita esta última en la que también participará la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

Se trata de la tercera vez que el monarca acude a Cantabria en menos de un año tras participar el pasado mes de junio en la inauguración del Centro Botín y asistir en julio al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para respaldar la celebración del Año Jubilar Lebaniego, en ambas ocasiones junto con la Reina Letizia.

Don Felipe llegará a la sede del Ayuntamiento de Reinosa a las 11:00 horas y, tras saludar a los presentes en la Plaza de España, accederá al interior del edificio para encontrarse con la Corporación y los trabajadores municipales y firmar en el Libro de Honor de la ciudad. El alcalde, José Miguel Barrio, le dará la bienvenida con unas palabras en Salón de Plenos.

Seguidamente, el Rey se trasladará hasta las instalaciones de Sidenor, que este año celebra cien años de vida con un proyecto renovado (Sidenor Forgings & Castings) en el que colabora activamente el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan. Allí será recibido por el presidente de la empresa, José Antonio Jainaga, quien realizará al monarca una breve presentación de la empresa y le entregará un obsequio en forma de prototipo de pieza de la firma.

A continuación, las autoridades harán un recorrido por la nave de piezas y, por último, en el almacén, el presidente de Sidenor dirigirá unas palabras a los invitados antes de que Felipe VI descubra una placa conmemorativa de la efeméride.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia