• 25 de abril de 2024

Revilla advierte: el pacto PP-VOX «está hecho hace tiempo»

Compartir:

Miguel Ángel Revilla aseguró ayer en Torrelavega que el pacto se consumará si las fuerzas conservadoras consiguen sumar 18 diputados el 28 de mayo

Revilla advierte: el pacto PP-VOX "está hecho hace tiempo"

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, inició los actos de campaña el viernes en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

Durante su intervención, acompañado por el consejero Javier López Marcano y su hijo y alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, entre otros altos cargos regionalistas, Revilla vaticinó el pacto entre PP y VOX «está hecho hace tiempo».

El incombustible líder regionalista añadió que ese pacto se hará realidad si las fuerzas conservadoras «consiguen sumar 18 diputados en las elecciones del próximo 28 de mayo. “Hay que estar muy atentos, vuelven otra vez y nos encontramos con un partido que no quiere hablar de Cantabria, que no quiere la autonomía, que dice que somos montañeses y que eso de Cantabria es un invento mío”, advierte. 

El primer mitin de campaña del PRC consiguió llenar el TMCE con más de 800 personas, y se presentó a López Estrada, como “el mejor equipo” para repetir el triunfo de 2019 y terminar en cuatro años todos los proyectos “transformadores” que hoy ya están en marcha. 

Tanto Revilla como López Estrada respondieron a la encuesta publicada el jueves por el CIS, que augura una caída del PRC que es “mentira” y sólo responde a la “manipulación” realizada por el presidente de este organismo, José Félix Tezanos, “un tipo casi delictivo”, “sectario” y “mamporrero del PSOE”, para “desanimar” al electorado regionalista. 

“La gente de Torrelavega tiene que decidir entre Javi, Urraca, paloma, gaviota u otras aves, mientras que en Cantabria tienen que escoger entre Revilla, Buruaga, Zuloaga y más apellidos vascos que haya por ahí”, bromeó.

López Estrada hizo un repaso del trabajo realizado durante la legislatura y se ha mostrado satisfecho porque “todos los proyectos transformadores de la ciudad están en marcha”, con obras en ejecución por un importe de 35 millones de euros y la gestión de más 20 millones de euros en fondos europeos, “gracias a los regionalistas y no a Pedro Sánchez, como dice algún candidato”. 

López Estrada ha destacado que el futuro de Torrelavega es “industrial”, con un proyecto como la producción de hidrógeno verde planteada en los terrenos de Sniace, que es “regionalista”; la puesta a disposición de suelo industrial en La Hilera y Las Excavadas, la nueva sede del PCTCAN y un apoyo “claro” a los autónomos y empresarios, entre otras propuestas.

En el siguiente audio una entrevista a Javier López Estrada en CANTABRIA RADIO.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir