• 19 de abril de 2024

Revilla afirma que Diego es ‘un pelota absoluto’

Compartir:

Revilla afirma que Diego es 'un pelota absoluto'El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Ampuero, durante su intervención en la asamblea celebrada en La Bien Aparecida por los militantes de la comarca Asón-Agüera, que su partido es la «única alternativa» frente a un Partido Popular que ha convertido a Cantabria en «una región parada», que no reivindica nada a la Administración central y que, de seguir por el mismo camino que hasta ahora, acabará el año con cerca de 70.000 parados.
Además, llamó a los regionalistas a asumir su responsabilidad y preparar «buenas candidaturas», con gente «solvente, honrada y que responda a lo que piden los ciudadanos», de cara a las elecciones de 2015, dado que en la calle existe «añoranza» de la presencia regionalista en el Gobierno.

También, Revilla hizo alusión al escándalo de corrupción que vive el Partido Popular a raíz del caso Bárcenas y que, a su juicio, es la razón de iniciativas como la comisión de investigación sobre Cantur creada en el Parlamento cántabro, con el único objetivo de «tapar todo el aluvión de lo que se les viene encima».

«Como llueve en Madrid, intentan provocar un chaparrón en Cantabria», ha asegurado, al tiempo que ha reiterado que si el PP tiene pruebas de alguna irregularidad cometida por el anterior Gobierno «lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales».

Por otro lado, Revilla puso en valor la labor realizada durante sus 16 años en el Ejecutivo y la ha contrastado con lo ocurrido desde la llegada de los populares a Puertochico, un tiempo en el que Cantabria sólo ha vivido «un cambio a peor», cuyo «termómetro» ha sido el crecimiento del paro desde los 41.000 desempleados registrados el 1 de julio de 2011 hasta los casi 60.000 del pasado mes de febrero.

Criticó también el incremento de la deuda del 6 al 15,7 por ciento y dijo que mientras el anterior Gobierno se endeudó para «hacer cosas que están ahí», en referencia a las obras de infraestructura realizadas, el actual «la ha puesto en más del doble y no ha hecho nada».
Asimismo, tachó la ausencia de reivindicación ante el Estado y ha calificado al presidente regional, Ignacio Diego, como «el lugarteniente más importante de Rajoy», porque nunca le pone «ninguna pega»: «que hay que machacar a los ayuntamientos, ahí está él primero; que hay que subir los impuestos, el primero; que hay que recortar en sanidad, el primero; que hay que recortar en educación, el primero…».

«Un pelota absoluto»
A su juicio, esta actitud de Diego se debe a que «sabe que es la única manera de que le vuelvan a llevar» como candidato a la Presidencia cántabra, ya que «al ser un pelota absoluto de lo que dicen en Madrid es el tío más cómodo, porque apoya incluso aquello que va en contra de su tierra».

Finalmente y entre todos los errores cometidos por el Gobierno del PP, Revilla cree que uno de los más graves es el «ataque frontal al municipalismo» que ha supuesto, por un lado, la eliminación del Fondo de Cooperación Municipal y el recorte en más de 30 millones de euros de las inversiones y ayudas a los ayuntamientos incluidas en el presupuesto regional y, por otro lado, la reforma de la Administración Local planteada desde Madrid.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia