• 28 de marzo de 2024

El alcalde reorganiza su equipo tras la salida de Santiago Recio

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, anunció hoy una reordenación en el reparto de funciones dentro del equipo de gobierno municipal, que supondrá fortalecer las diferentes áreas y contribuirá a dar un mayor impulso a los barrios, así como a las acciones y proyectos que se van a llevar a cabo en la ciudad en los próximos años.

De la Serna indicó que, como resultado de esta reordenación, Ana González Pescador incorporará el área de Personal a sus actuales responsabilidades (Economía y Hacienda), mientras que Carmen Ruiz añadirá el área de Barrios y Participación Ciudadana a las de Dinamización Social, Cooperación al Desarrollo e Inmigración.

La Concejalía de Movilidad Sostenible, que también dirigía Carmen Ruiz, pasará a María Tejerina, asumiendo así, junto a sus funciones como concejala de Medio Ambiente, dos áreas estrechamente vinculadas entre sí.

Gema Díaz Domínguez, además de Empleo y Desarrollo Empresarial, llevará el área de Servicios Generales.

Por su parte, Virginia Lavín, que hasta ahora ejercía como concejala sin cartera, se encargará de Educación y Coordinación Universitaria; y Alfonso Tomé apoyará el trabajo en Innovación, un área que depende directamente del alcalde.

Gema Igual ocupará el puesto de segunda teniente de alcalde, Ana González Pescador será la tercera teniente de alcalde y Antonio Gómez ejercerá como coordinador del equipo de gobierno.

El alcalde afirmó que, si bien la nueva ordenación supone un plus de esfuerzo por parte de los propios concejales, está seguro de que el compromiso personal y político que cada uno de ellos tiene con los santanderinos y con el Partido Popular les va a llevar a ejercer sus responsabilidades con aún mayor dedicación e ilusión.

“No es fácil ni cómodo, a día de hoy, ejercer la política, y menos aún en una ciudad, como Santander, que cuenta con numerosísimos proyectos en marcha, que hacen que se multiplique la intensidad del trabajo que se requiere de los responsables de cada una de las áreas municipales”, apuntó.

De la Serna hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander tiene un proyecto político, al que ahora se va a dar, incluso, un mayor empuje y en el que los miembros del equipo de gobierno van a trabajar con una dedicación y una ilusión renovadas.

“Santander se encuentra en un momento en el que la actividad es incesante y en el que encara la puesta en práctica de todas las acciones enmarcadas en el Plan Estratégico 2020, con retos añadidos como son la celebración del Mundial de Vela o la apertura del Centro Botín, que van a medir nuestra capacidad de ser centro de atención internacional y ciudad de acogida de miles de visitantes”, explicó.

De la Serna trasladó su confianza en la excelente labor que va a seguir desarrollando un equipo de gobierno, que va a continuar trabajando, como hasta ahora lo ha hecho, en bloque, pensando siempre en los santanderinos, subrayó.

Reparto de áreas en el equipo de gobierno

César Díaz Maza: concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, y primer teniente de alcalde

Gema Igual Ortiz: concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, y segunda teniente de alcalde

Ana González Pescador: concejala de Economía, Hacienda y Personal, y tercera teniente de alcalde

Antonio Gómez Gutiérrez: concejal de Protección Ciudadana, Familia y Servicios Sociales, portavoz y coordinador del equipo de gobierno

María Tejerina Puente: concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible

Marta González Olalla: concejala de Contratación y Patrimonio

Carmen Ruiz Lavín: concejala de Barrios, Dinamización Social y Participación Ciudadana, Cooperación al Desarrollo e Inmigración

Ramón Saiz Bustillo: concejal de Comercio y Mercados

César Torrellas Rubio: concejal de Cultura

Roberto del Pozo López: concejal de Autonomía Personal

Luis Morante Sánchez: concejal de Deportes

Gema Díaz Domínguez: concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Generales

Daniel Portilla Fariña: concejal de Juventud

Virginia Lavín Rodríguez: concejal de Educación y Coordinación Universitaria

Alfonso Tomé Díaz de Terán: concejal sin cartera. Apoyará el área de Innovación, que depende directamente del alcalde

Lorena Gutiérrez Fernández: concejala sin cartera

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia